«Veinte»integra una pequeña (o no) colección de obras para clarinete y bajo que estoy preparando. Hace unos días subí «Melongue» que también es parte de este proyecto.
Archivo de la etiqueta: Bajo eléctrico
Melongue
Hace unos años compuse esta milonga porteña para clarinete y bajo eléctrico. Fue después de leer este poema de Julio Cortázar que tan bien refleja lo que la nostalgia nos trae.
MILONGA
Extraño la Cruz del Sur
cuando la sed me hace alzar la cabeza
para beber tu negro vino medianoche.
Y extraño las esquinas con almacenes dormilones
donde el perfume de la yerba tiembla en la piel del aire.
Comprender que eso está siempre allá
como un bolsillo donde a cada rato
la mano busca una moneda el cortapluma el peine
la mano infatigable de una oscura memoria
que recuenta sus muertos.
La Cruz del Sur el mate amargo.
Y las voces de amigos
usándose con otros.
Obstinat

«Obstinat» es una obra para flauta, violonchelo y bajo. En ella la flauta y el violoncelo dialogan, discuten y argumentan mientras el bajo los mira impasible. https://youtu.be/S3PhTV19y3E
Tango roto
Hace un tiempo retomé mi querido oficio de compositor, oficio que había abandonado por una serie de motivos difíciles de explicar y de entender sobre todo para mí mismo. El hecho es que he vuelto a sentir la profunda felicidad que me produce el acto de componer. La misma que encuentro al escribir. O al hacer mis pobres tallas de madera. Esta que subo es una de mis últimas obras. Compuesta para flauta, clarinete, piano y bajo eléctrico está interpretada por el ordenador quien lo hace bastante bien aunque sin la calidez de los intérpretes humanos. La obra se llama Tango roto. https://youtu.be/9IighxWhfNs